Cómo indicar tu nivel de inglés en el currículum vitae

Cómo indicar tu nivel de inglés en el currículum vitae

Cómo indicar tu nivel de inglés en el currículum vitae

El apartado de idiomas de tu currículum puede diferenciarte del resto de candidatos con un perfil similar al tuyo. Las academias de idiomas en Massamagrell pueden ayudarte a encontrar el trabajo de tus sueños. En esta entrada, vamos a enseñarte cómo indicar tu nivel de inglés de forma correcta en el currículum.

Si crees que tu inglés no es suficiente para alcanzar el puesto de tus sueños, escoge el curso más adecuado a tus necesidades en las academias de idiomas en Massamagrell. Probablemente ofrezcan clases de inglés intensivo, de conversación, de verano o inglés en empresas.

Para indicar de forma correcta tus conocimientos de inglés en el CV, lo primero que tienes que hacer es ser consciente de tu nivel real en el idioma. Puede que sepas hablar el inglés coloquial pero no estés acostumbrado a usarlo en un entorno profesional.

Para no decepcionar al empleador, es importante plasmar tus conocimientos de inglés de la forma más precisa posible. Para ello, lo mejor es utilizar las referencias europeas: A1, A2, B1, B2, C1 o C2, que sirven para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita.

Date credibilidad: no vale solo con decir que poseemos un buen nivel de inglés, además tenemos que probarlo. Si has pasado exámenes tales como TOEFL, TOEIC, IELTS, no olvides plasmarlos en tu currículum. Los títulos y certificados en lengua extranjera son altamente significativos.

Menciona toda experiencia pertinente. Si has estudiado una temporada en el extranjero o posees experiencia con clientes angloparlantes, añádelo también en tu CV. Toda experiencia significativa cuenta.

De lo contrario, si a penas conoces el idioma, de nada sirve escribir «nivel básico» en el currículum. Si no conocemos el idioma, lo mejor es obviarlo.

¡Recuerda! Cada vez son más las empresas españolas que exigen inglés a sus empleados. En English Space contamos con diferentes cursos según las necesidades de nuestros estudiantes.

CONTACTO