¿Cómo se convirtió el inglés en el idioma con más hablantes del mundo?

¿Cómo se convirtió el inglés en el idioma con más hablantes del mundo?

¿Cómo se convirtió el inglés en el idioma con más hablantes del mundo?

En las academias de idiomas en la Pobla de Farnals saben que aprender un idioma implica conocer su cultura y sus inicios, por ello, vamos a conocer un poco más la lengua inglesa. Hace aproximadamente quinientos años, había entre cinco y siete millones de hablantes ingleses, la mayoría de ellos eran nativos de las islas británicas. Actualmente, esta cifra a aumentado mucho llegando a haber casi dos millones de hablantes de esta lengua que no son nativos de Gran Bretaña.

Las academias de idiomas de La Pobla de Farnals enseñan sus alumnos que el inglés no se convirtió en el idioma más hablado del mundo por tener una estructura o características determinadas, sino que la historia y la política hicieron que este idioma esté tan en auge.

Antes de que ninguna política lingüística se estableciera, soldados, marineros y comerciantes ya habían llevado la lengua inglesa a muchos rincones del mundo. Aunque otras lenguas europeas también eran muy habladas en el norte de América, finalmente para construir una nación americana unida necesitaban un idioma único. El inglés era una de las lenguas mayoritarias, por lo tanto, se comenzó a fomentar, ya que anteriormente la enseñanza de algún idioma en escuelas privadas estaba totalmente prohibido.

Este idioma se convirtió en el más utilizado en los trámites de comercio entre distintas colonias. Tras atravesar dos guerras mundiales, Estados Unidos experimentó una increíble expansión, este país era una pieza fundamental en la política y comercio mundiales, y por tanto su idioma pasó a ser el más necesario y por tanto hablado mundialmente.

En English Space somos expertos en enseñar idiomas de una forma divertida y útil. Conociendo su cultura te será mucho más fácil entender el inglés y, por tanto, aprenderlo. Porque con nosotros aprender un nuevo idioma no tiene que ser aburrido y agotador.

CONTACTO