La estrecha relación entre el inglés y encontrar trabajo

La estrecha relación entre el inglés y encontrar trabajo

La estrecha relación entre el inglés y encontrar trabajo

Como una de las mejores academias de idiomas en Rafelbunol, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre la estrecha relación entre dominar el inglés y acceder a un puesto de trabajo.

Un reciente estudio de la empresa Infojobs ha revelado algo que muchos ya intuíamos: conocer un segundo idioma, distinto al materno, incrementa de manera considerable las opciones de encontrar empleo.

La investigación apunta a un 19% más de posibilidades de encontrar un trabajo para los candidatos que sean capaces de comunicarse en dos lenguas o más. Lo que distingue a los políglotas es, justamente, el índice de empleabilidad. Aquellos que solo conocen su idioma ni siquiera tienen la opción de presentarse a muchos puestos de trabajo.

Según el estudio de Infojobs, en el 83% de los puestos que exigen idiomas se pide solo uno, mientras que en el 13% se demanda un par y en el 4% se prefieren tres.

Como una de las academias de idiomas en Rafelbunol de referencia en nuestra localidad, queremos hacer hincapié en que el idioma más universal, como ya supones, es el rey en este sentido. En un 92% de las ofertas, se pide dominar la lengua de Shakespeare, que nos permite entablar conversaciones con personas de otros lugares.

Por detrás, encontramos el francés y el alemán, aunque con márgenes de incidencia muy por debajo del inglés: el 14% y el 9%, respectivamente. La demanda del italiano y del portugués, por su parte, alcanza el 3% y el 4%, respectivamente.

No dudes en venir cuando lo necesites a English Space. Te esperamos.

CONTACTO