Métodos alternativos de enseñanza

Métodos alternativos de enseñanza

Métodos alternativos de enseñanza

Quizás estés pensando en asistir a cursos de inglés en Puzol. Si es así, no te deberías perder este interesante artículo sobre los denominados métodos alternativos de enseñanza, unos modelos educativos que conciben el aprendizaje de forma diferente. ¡Empecemos!

El desarrollo intelectual, como el que se produce al realizar cursos de inglés en Puzol, se puede enfocar desde diferentes perspectivas. Algunas de ellas buscan formas alternativas de enseñar y de relacionarse con los niños.

Uno de los modelos más conocidos es el método Montessori, diseñado por la profesora y psicóloga italiana María Montessori a mediados del siglo pasado. Este proyecto educativo se apoya en tres pilares básicos; la importancia del juego, la estimulación y la afectividad.

Multitud de estudios demuestran que el juego, y sobre todo el juego cooperativo y no competitivo, incide de forma muy positiva en el desarrollo del niño, ya que activa su atención y le ayuda a socializar con los demás y con el entorno.

Otros aspectos muy importantes son la estimulación, la afectividad y el cariño. Para que el niño pueda desarrollar todo su potencial necesita un clima acogedor y cercano, el cual le hará sentirse seguro, confiado y feliz.

Otro método alternativo a la enseñanza clásica es la llamada escuela democrática. Está basada en el cambio de roles de los distintos elementos que engloban el sistema educativo.

El profesor debe olvidar conceptos como el de autoridad, reglas o castigos para convertirse en un consejero del alumno, brindándole libertad de pensamiento y de acción.

No existen exámenes ni calificaciones, puesto que se consideran perjudiciales para el desarrollo psicosocial del menor. Podríamos afirmar que el aprendizaje es, en cierta medida, voluntario.

Desde English Space conocemos estos métodos, así como los nuevos modelos y cursos de enseñanza que te ayudarán a aprender inglés de forma rápida y divertida. ¡Te encantarán!

CONTACTO